La cover 6 se refiere a un lado jugando la "Cover 2", y del otro lado jugar la “cover 4". La cobertura se llama cobertura 6 porque el esquema es 4 + 2 = 6. La cover 6 se utiliza para proporcionar un desajuste en la cobertura de las ofensivas.
En el lado fuerte, el esquinero y el safety juegan las reglas de la "cover 4", que el esquinero y el safety tienen cada uno una cuarta parte del campo a profundidad y trabajar en sus zonas asignadas. El apoyador deberá jugar fuera y cubrir esas zonas de flat. Si en la 3-4 el linebacker central cubrirá los lados del flat o si no se tiene una carga.
En el lado débil, el esquinero y el safety juegan las reglas de la "cover 2", donde el esquinero se queda en su zona de flat y el safety realiza su cobertura de ese lado del campo. El respaldo del apoyador jugará para cubrir el gancho o para realizar el bombardeo en función de la jugada. Si es la 3-4 por lo general el linebacker central bombardea ese lado.
La cover 6 también es excelente para realizar un bombardeo en la esquina del lado débil, y que tienen a los linebacker en cubertura en su flat.
Los equipos que ejecutan la cover 6 en general, no comienzan en 6, por lo general registra 6 si uno de los lados tiene los gemelos y el otro tiene receptor y ala cerrada, o puede basarse en cualquiera de los criterios de la defensa.
La principal debilidad de la cover 6 se produce de manera similar a la cover 2 donde se envían a los receptores a una zona descubierta que hay entre los safeties (pero una zona más pequeña). También, cualquier jugada de pase de profundidad con un safety libre sin tener apoyo a la mitad de la profundidad, y no tener la misma ayuda.
Fuente: Reglas NFL/