Cobertura de Zona, (también conocida como una zona de defensa) es un esquema de defensa en el fútbol americano que se utiliza para proteger contra el pase.
El plan o planes de cobertura de zona dede exigir a los apoyadores y backs defensivos a trabajar juntos para cubrir ciertas áreas del campo, lo que hace difícil para el mariscal de campo contrario completar sus pases. La defensa de zona generalmente requiere de apoyadores para cubrir el área media y corta en el centro del campo, en frente de los safety´s. En el caso de que uno o dos apoyadores carguen, el apoyador restante amplía su zona para cubrir las responsabilidades de la zona del apoyador vacante. A menudo, el blitzing dejará agujeros más grandes en la defensiva contra el pase, pero es una apuesta del coordinador defensivo quiere hacer presionar al mariscal de campo en una mala decisión y es de esperar una intercepción o al menos un pase incompleto.
En las siguientes "coberturas" se refieren a la "zona" en la que la defensa se ubica para su formación después de que el complemento se haya realizado, más concretamente, el número de defensores que custodiaban la parte profunda del campo.
Fuente: Reglas NFL/