La defensiva Hombre a hombre es un tipo de táctica defensiva utilizada en el fútbol americano y en muchas asociaciones como en el baloncesto, en el que se asigna a cada jugador para defender y seguir los movimientos de un solo jugador a la ofensiva. A menudo, un jugador de línea y su contraparte (el centro o guardia central), pero un jugador puede ser asignado a proteger una posición diferente. La estrategia no es rígida sin embargo, un jugador puede cambiar de posición si es necesario, o dejar su asignatura y por un momento realizar una doble cobertura a un jugador ofensivo.
La alternativa de una defensa hombre a hombre es la defensiva de zona, en la que se le asigna la defensa una zona específica del campo, y luego lo guardas ataquen en su área.
La ventaja de la defensa hombre a hombre es que es más agresiva que la defensa de zona. También permite mejor a la defensa de un equipo permanecer con un jugador que tiene que ser vigilado en todo momento. La desventaja es que permite al equipo atacante ejecutar sus jugadas de forma más eficaz, y deja a los defensores más débiles o más lentos más expuestos. En una defensa hombre a hombre, los defensores suelen ser compañeros de equipo que se ubican cerca de su propio jugador ofensivo asignado, y por lo tanto a menudo no están en buena posición para ofrecer ayuda en caso de un defensor más débil ser eludida por el jugador ofensivo que está tratando de protegerse.
Fuente: NFL Reglas/NCAA/