Option Offense

La opción ofensiva es un término genérico que se utiliza para describir una amplia variedad de sistemas ofensivos en el fútbol americano. La opción ofensiva se caracteriza como tal, debido al predominio de jugadas tanto por corrida o por pases que se tienen empleados en esta opción. La opción ofensiva tradicionalmente ha dependido en gran medida de jugadas, aunque las ofensivas modernas ahora incorporan un gran número de jugadas de pase. Debido a que son de ejecución basadas en la opción ofensiva es muy eficaz en la gestión del reloj de juego, dando al equipo contrario, menos tiempo para anotar y mantener la defensa del equipo sin opción a cambio. Sin embargo, esto también significa que cuando el equipo está perdiendo cerca del final del juego, y necesita sumar rápidamente, se encuentra en desventaja. Estos planes se basan en el tiempo, el engaño, y una fracción de segundo para tomar decisiones bajo presión, que a su vez, requiere de una impecable ejecución de la jugada y disciplina.

Una opción ofensiva es cualquier esquema de fútbol que se basa en la opción de corrida como esquema. Hay una gran variedad de estas jugadas. Algunas de las versiones más populares son:

La Option Offense Wishbone. Esta ofensiva, con su creación acreditado a Emory Bellard, es el nombre de su formación base: un mariscal de campo, un defensa alineado a cuatro o cinco yardas detrás del mariscal de campo, y dos halfbacks alineados a cada lado del corredor de poder y a una o dos yardas más. El resultado es una alineación del backfield que se asemeja a la forma de una formación (espoleta). También llamada la triple opción, esta formación de base permite tres opciones básicas en su desarrollo: el fullback puede recibir el balón, el mariscal de campo puede lanzar el balón a cualquier corredor, o el mariscal de campo puede correr con el balón. Mientras que el éxito de la Wishbone alcanzó su punto culminante en la década de 1970, sigue siendo popular en las ligas universitarias y en la high school, pero está casi extinta en los programas universitarios más importantes.

La Wing T Offense. O la tradicional "Wing T" esta ofensiva emplea a muchos de los conceptos de la ofensiva Wishbon. A menudo se emplea a tres corredores a tras en la formación, especialmente en la versión de la ofensiva “Bay City”. El ala está en formación T ayuda a cambiar el juego de fútbol en sus años de formación, y ha cambiado el papel tradicional del mariscal de campo de un bloqueador muy similar a una defensa moderna, en la clásica "single wing", que el principal distribuidor de la pelota. Como la triple opción llegó a ser prominente, la Wing T rápidamente incorporó en el libro de jugadas en los equipos. En conjunto, tiende a emplear una cantidad significativamente de jugadas por corrida como base de su ofensiva. Las trampas, las cruces, las falsificaciones, tirones, barridos y counters que caracterizan a la Wing T se complementa a menudo con una fuerte cantidad de opciones por corrida. El cambio se adapta bien a la ofensiva del Wing T, especialmente en la versión Delaware. La versión Delaware del Wing T, con predominio de dos grupos de corredores, ganó importancia significativa en la década de 1970 y principios de 1980 y se vio ampliamente empleado por la universidad de Notre Dame. Sigue siendo empleada por las escuelas secundarias y universidades de los Estados Unidos.

La opción ofensiva Flexbone es una variante de la ofensiva wishbone, el flexbone saltó a la fama en los años 1980 y 1990. La ofensiva flexbone varía de la wishbone de una manera fundamental pocos. En primer lugar, y sobre todo, la flexbone sustituye al halfbacks que están alineados en la línea de golpeo en el backfield la wishbone alinea a uno o dos “wingbacks” o “slot backs” que están alineados fuera del tackle o del ala cerrada. Estos jugadores "híbridos", suelen ser muy rápido y debe ser experto en la corrida, el bloqueo (sobre todo en quitar el bloqueo) y la recepción. Debido a su posición, en la flexbone es más facilitar el juego de pases y sirven para estirar la alineación defensiva lateralmente antes del snap. Los equipos que utilizan este esquema tienden a acumular un promedio por corrida consistentemente alta. El nombre de "flexbone" es algo polémico y por lo general refleja los esfuerzos de las escuelas por su creación en la ofensiva. Algunos profesionales, como el famoso ex entrenador en jefe, Fisher DeBerry de la fuerza aérea, dieron la bienvenida a la flexbone nombre que se le dio como una modificación de la wishbone tradicional. Y otros, como Paul Johnson que rechaza el nombre, prefiriendo llamar en sus sistemas, como “spread offense” u "ofensiva abierta". Para estos profesionales, la ofensiva está más relacionada con los esquemas tales como el correr y disparar, y simplemente utiliza la opción de triple como una formación en lugar de un juego dinámico de pases. La ofensiva en realidad nació en la última escuela de profesionales, con sus orígenes atribuye a Paul Johnson, mientras que en Georgia del Sur en los años 80 mediados de. Él trajo el sistema brevemente a Hawaii en los años 80 y luego regresó a Georgia del Sur, que ganó un récord de seis de la División I-AA títulos nacionales y ocho títulos de conferencia durante el uso de este delito. Como entrenadores tradicionales horquilla trató de hacer que sus delitos más dinámica, que comenzó a imitar las alineaciones de esta "ofensiva abierta" y re-apodado el flexbone. El nombre ha pegado, muy probablemente con el fin de evitar confusiones con otras formaciones nuevas. A finales de los 90´s, el flexbone fue adaptado por las tres ligas de la NCAA, División IA y academias militares, donde se proporcionan fuertes resultados estadísticos. Después de traer a la Armada a su mayor racha de éxito en las últimas décadas, Johnson llevó la ofensiva con él a Georgia Tech, donde ha logrado un gran éxito.

La ofensiva Opción “I”. También conocido como el "Nebraska I-offense." La ofensiva se deriva de la formación “I” que con su alineación vertical del quarterback, el fullback, y el corredor. A pesar de todo la formación ha existido por décadas, la "I-Opción" ganó popularidad extraordinaria con su empleo por Tom Osborne en el equipo de Cornhuskers de Nebraska. El uso de esta ofensiva, Osborne tuvo un éxito excepcional desde el momento de su introducción en 1980 hasta su jubilación en 1997, incluyendo tres campeonatos nacionales. Su sucesor, Frank Solich, siguió teniendo éxito con la ofensiva hasta su partida en 2003. La ofensiva I-Opción ofrece un balanceado ataque más tradicional. En su esencia, la ofensiva se basa en una combinación devastadora de la corrida, la opción, y el juego de play-action passing, que son fáciles de ejecutar desde la formación “I” y sus variantes. El concepto de un ataque ofensivo balanceado combinada con el potencial de grandes jugadas, esta opción la han adoptado un gran número de equipos universitarios incluyendo algunos de los componentes de la formación “Nebraska I”.

Hay muchas formaciones que han surgido durante los últimos años de 1990 y 2000 por ejemplo la opción “spread” es una típica formación de corrida que normalmente se ejecuta desde cualquier variante de la formación escopeta o shotgun, como el ejemplo anterior. El "spread" permite a los equipos utilizen la velocidad y capacidad atlética para aprovechar las grietas creadas por la amplia distribución de los jugadores.

La ofensiva Spread Option. Esta opción es una variante más genérica de la "ofensiva abierta o spread offense." Se ha encontrado el éxito sin precedentes y el empleo generalizado en las universidades. Es esencialmente un híbrido de la ofensiva abierta tradicionalmente orientada al pase, la opción spread se basa en el concepto del aislamiento defensivo. La ofensiva "se extiende" la defensa mediante la alineación de juegos en el receptor de tres a cinco, con dos o menos corredores en la línea de golpeo y con frecuencia la configuración de mariscal de campo de escopeta. Este "spread" obliga a las defensas a abrir sus zonas para defender más el campo y aísla a sus jugadores. Para aprovecharse de esta, la ofensiva emplea en su alineación dos a tres receptores que además reduce el desempeño de la defensa y le obliga a cubrir mas sus asignaciones. Cuando se utiliza en combinación con un juego de pases constantes, esta opción puede dar buenos resultados. Los medios por los que se juega esta opción son muy variados. Es la más popular de las jugadas por corrida empleada en el spread y en la read option. Este juego también se conoce como la zona de lectura o zone read, “elección del QB o QB Choice” o “Sustitución del QB o QB Wrap”. Un tipo de doble opción, la opción de read option es un juego relativamente sencillo en el que el mariscal de campo hace una sola lectura (por lo general la lectura es por los linebacker o apoyadores) y decide si procede o no entregar el balón a un corredor.

Otros han encontrado formas más innovadoras para ejecutar la opción de formaciones abiertas. El uso creativo de sistemas de señas han permitido a los receptores abiertos y alas ajustarse a las jugadas para convertirse en ballcarriers como lo demuestra la versión de “Wake Forest” que es una versión de la spread empleada a mediados de la década de 2000. Rich Rodríguez se le atribuye la invención de la zona de lectura por corrida de la formación escopeta. Otros pioneros incluyen al ex entrenador Urban Meyer la Universidad de Florida, el entrenador Bill Snyder de la Universidad Estatal de Kansas y el entrenador Chip de Kelly de la Universidad de Oregón.

El corazón de todas las ofensivas es la opción por corrida. Esta jugada es relativamente complicada en ejecución puede tomar muchas formas, sin embargo. Todas las opciones de corrida, se basan en dos principios comunes: Considerando que la jugada de carrera tradicional por lo general se le asigna al corredor de bola o ballcarrier antes de que se de el complemento, el corredor de bola en una verdadera opción de corrida se determina mediante la lectura de la alineación defensiva o las acciones de los jugadores defensivos. Esto puede ocurrir en la línea de golpeo o después ser lanzada la pelota. El segundo principio de la opción corrida es que se debe incluir dos o más ballcarriers. Cada una de estas personas realizan una ruta predeterminada, o "vía o track" que representa una amenaza sin precedentes a la defensa. Con la amenaza de atacar la defensa de múltiples maneras durante el juego basado en acciones propias de la defensa / la alineación, la opción por carrera obliga al adversario a mantener una disciplina extraordinaria. Los defensores deben centrarse en sus tareas, que hace hincapié en la defensa y con frecuencia reduce su velocidad, tamaño y agresividad. En consecuencia, la opción ofensiva son excelentes opciones para los equipos de poco tamaño.

La opción corrida son tan numerosas como los esquemas que las emplean. Sin embargo, casi todas las jugadas de opción corrida pueden ser consideradas como una opción doble o triple opción. Esto se determina por el número de opciones disponibles durante el juego.

La triple opción. En estas ofensivas de gran complejidad en ejecución, se tiene a tres corredores de bola disponibles. La
triple opción normalmente tiene tres componentes: un "dive track" un “keep track”, y un "pitch track". En su versión más genérica, el dentro/fuera del “veer”, el dive suele ser llevado a cabo por un corredor. En el complemento de la pelota, este jugador ataca a la línea de golpeo en algún lugar entre los tackles ofensivos (o fin en el exterior veer) según lo señalado por el tipo de juego de la triple opción. Este jugador es a menudo la primera opción en la triple opción. Su objetivo es atacar rápidamente el interior de defensa con el fin de avanzar yardas del oponente o congelar a la defensa y evitar su persecución. Esta penetración rápida en el interior de la defensa que tradicionalmente se llama una "dive". El mariscal de campo determina si se debe entregar la pelota al fullback mediante la lectura de una "dive key" - por lo general a un ala defensiva. Si la dive key no trata de abordar al corredor del mariscal de campo entregará el balón a él. Alternativamente, si el defensor intenta abordar al corredor, el mariscal de campo deberá mantener el balón. Esta decisión suelen tener el mismo tiempo de reacción tanto por el corredor y el mariscal de campo está sosteniendo el balón en un intercambio complejo llamado la "mesh". En la keep track, el mariscal de campo puede correr para avanzar yardas o lanzar la pelota a otro jugador por medio de una “pichada”. Este jugador es llamado para esta jugada el "pitch back" pero no deja de ser el corredor de bolo o un ala y el mariscal de campo determina si debe o no lanzar la pelota al leer la jugada defensiva.

Opción doble. La opción doble es una opción efectiva derivada de la triple opción. Como su nombre lo indica, la doble opción sólo ofrece dos corredores de bola en lugar de tres. Sin embargo, a menudo se basa en la velocidad o distracción para compensar alguna pérdida. Un tipo muy popular de la doble opción es la opción read. Que normalmente se ejecuta fuera de la formación shotgun. El mariscal de campo lee la defensiva en el lado en que está diseñada la jugada para designar al el corredor. Si la defensiva está jugando en el interior y frente a los tackles después de la entrega de la bola, el mariscal corriendo hacia atrás da el balón al corredor asignado. Si la defensiva está jugando fuera del takle después de la entrega de la bola, el mariscal de campo mantiene la pelota y va en contra del esquema de bloqueo. Este esquema ha sido utilizado con éxito por el ex quarterback Vince Young de los Texas Longhorn, Chase Daniel de Missouri, Williams jugo y Rashard Mendenhall de Illinois, en 2007 ganador del Trofeo Heisman Tim Tebow de los Gators de Florida, de West Virginia Mountaineers mariscal Patrick White y el corredor Steve Slaton, así como Daniel Dixon y Jonathan Stewart de los Oregon Duck´s.

La option offense es más frecuentemente utilizada en la high school y universidades. Rara vez se utiliza en la Liga Nacional de Fútbol, por varias razones. En primer lugar, la velocidad y la agilidad de los defensores de la NFL (en comparación con los linieros grandes de las ofensivas relativamente están inmóviles que están principalmente formados para bloquear un pase) niega las ventajas de la opción ofensiva. En segundo lugar, los mariscales de campo con la opción ofensiva son golpeados y derribados con frecuencia, lo que aumenta su riesgo de lesión. Pocos equipos profesionales, cuyos mariscales de campo tienen contratos millonarios, están dispuestos a asumir este aumento de riesgo de lesión.

Esta opción se ha hecho presente en escasas apariciones en la NFL. En la temporada de 2006, Michael Vick y Warrick Dunn corrieron esta opción con un grado de éxito que no se veía antes en la NFL. En diciembre de 2007 en el partido contra los Patriotas de Nueva Inglaterra, los Jets de Nueva York corrieron esta opción con el quarterback Brad Smith, en sustitución de del titular Chad Pennington.

En el campeonato de la AFC 2008, el marical Joe Flacco de los Ravens tenía una opción de mariscal de campo “QB option” corriendo el balón para una ganancia de 5 yardas y un primero y fundamental en una tercera oportunidad. La ofensiva de Ravens era conocida por mezclar su plan de juego, y aunque Flacco no es conocido por su velocidad, el engaño empleado por Baltimore permitió a Flacco un excelente manejo de jugadas a pesar de una pérdida el juego de campeonato de la AFC.

En la temporada 2009, los Jets de Nueva York corrieron varias veces la opción, con Brad Smith. Cada jugada producía yardas de ganancia.

El 9 de octubre de 2011, las Panteras de Carolina efectivamente corrió la opción “twice against” contra los Santos de Nueva Orleans. La primera jugada fue una pichada del mariscal de Cab Newton al corredor DeAngelo Williams para un touchdown de 67 yardas. La segunda vez, Cam Newton mantuvo el balón y corrió para 13 yardas.

Un mes más tarde, los Broncos de Denver corrieron diecisiete jugadas con Tim Tebow y Willis McGahee como corredor pora un total de 196 yardas por tierra. La opción fue tan eficaz que los Broncos que jugaron casi exclusivamente en el cuarto trimestre con la victoria 38-24 sobre los Raiders de Oakland.

 

Fuente: NCAA/Internet/DFA

Tienes algo que compartir o publicar 

con nosotros, mandanos

un correo a

dfutbolamericano@yahoo.com

Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
ATENCIÓN: Se PROHÍBE la copia por cualquier medio del contenido total o parcial de esta web, sin la autorización del autor, favor de ponerse en contacto. ThePlayBook.jimdo.com, thepleybook2.jimdo.com y thepleybook3.jimdo.com reconoce todas las marcas comerciales mencionadas, logotipos, gráficos, los enlaces, así como, la información intelectual de sus creadores y sitios como registradas por su autor y que son del dominio público. Esta página y todo su contenido son Copyright © 2010 de defutbolamericano.