Antes continuación vamos a hablar sobre las coberturas defensivas. Una ''cobertura'' (COVERAGE, en inglés) es la manera que tiene un jugador defensivo de marcar a un atacante.
En primer lugar hay que distinguir entre defensa al hombre y en zona como en la mayoría de los deportes de equipos.
La defensa con marcaje al hombre (MAN COVERAGE) no tiene ningún secreto, a cada defensor se le asigna un hombre de la ofensiva para cubrir y debe seguirlo por todo el terreno de juego.
La defensa zonal (ZONE COVERAGE) tampoco tiene ningún misterio, a cada defensor se le asigna una zona del campo a cubrir y debe marcar al jugador ofensivo que penetre en su zona independientemente de su posición.
En la imagen superior puedes comprobar como cada defensor tiene una zona a cubrir, deberán marcar a cualquier atacante que entre en su zona.
Hay algunas pistas para intentar adivinar antes del snap si la defensa es por zona o al hombre, la más habitual es la de la imagen inferior.
Si los CB se sitúan por el interior del WR (como el CB izquierdo) probablemente se trata de una defensa al hombre, en cambio si los CB se sitúan en el exterior del WR (como el CB derecho) probablemente se trata de una defensa zonal.
Fuente: NFL Reglas/NCAA/