En el fútbol americano y fútbol canadiense, los defensivos (DB) (en Medios Latinoamericanos es referido Como apoyadores secundarios) son los jugadores del equipo defensivo que toman posiciones unas yardas atrás de la línea de golpeo , y que se distinguen de los jugadores de la línea defensiva y linebackers, que toman posiciones directamente detrás o cerca de la línea de golpeo.
Los jugadores del backfield defensivo son los que toman la posición detrás de la línea de la línea de scrimmage, se diferencia de los hombres de línea defensivos y los linebacker, que toman su posición directa o cerca de la línea de golpeo. El backfield defensivo está conformado por los safety, los cornerback (nickel back quinto defensa en algunas formaciones, dime back el sexto defensivo en algunas jugadas), el grupo del backfield defensivo es conocido colectivamente como el secundario, ellos deben defender de los receptores, y algunas veces deben apoyar a la línea defensiva de las corridas del rival, ellos usualmente son jugadores pequeños y deben ser de los más rápidos en el terreno de juego.
Los backs defensivos, a su vez, por lo general se clasifican en varias posiciones diferentes:
Safety. profundo de seguridad, son los últimos hombres en la defensiva.
Cornerback o esquinero, que incluyen:
Níquelback: ubicado atrás de la línea defensiva, es la quinta defensiva en algunos conjuntos o equipos.
Dimeback: ubicado atrás de la línea defensiva, es la sexta defensiva en algunos conjuntos o equipos.
o La séptima defensiva, es la extremadamente rara que es un 'cuarto back'.
Conocido como “quarter back” o “cuarto de dollar” (no confundir con el jugador ofensivo que lanza la pelota) es el grupo de backs defensivos y se les conoce colectivamente como “la secundaria”. Lo más frecuente es defender del receptor, sin embargo, a veces también pueden alinearse en contra de un ala cerrada o en una jugada de corrida. Por lo general son más pequeños, y son los jugadores más rápidos en el campo.
Los backs defensivos Tienen la Responsabilidad de Prevenir Que los receptores atrapen El Balón en jugadas de pase. De igual manera un jugador ubicado en otra posición defensiva, también pueden buscar atrapar el balón o derribar al mariscal de campo.
El término "defensive back" engloba a jugadores en varias posiciones como los cornerbacks o los safeties. Colectivamente estas posiciones son llamadas defensiva secundaria.
Estas defensas deben mostrar grandes habilidades en cuanto a velocidad y agilidad, además de ser capaces de analizar la formación de ataque antes de que se inicie la jugada para predecir las intenciones del rival.
Existen reglas que diferencian a los jugadores del backfield de los jugadores de la línea de golpeo, los jugadores de la línea de golpeo no pueden moverse en la línea cuando son jugadores de la línea ofensiva, en cambio los los jugadores del backfield pueden moverse tanto en ofensiva como en defensiva. La mayoría de jugadas inician con el pase del balón a uno de los jugadores del backfield. Si un jugador ofensivo es derribado por un defensivo en el backfield el equipo pierde la cantidad de yardas que marquen la distancia de la línea de golpeo hasta el lugar donde fue el golpe, la distancia del primero y diez se hará más larga que cuando inicio la jugada
Fuente: NFL Reglas/Wikipedia/