Este papel es de un especialista en devoluciones de patada de despeje, su función es de atrapar el balón después de que este se despejó y devolverlo para dar una mejor posición al equipo en el campo (o una toma de contacto, si es posible) por la devolución. Antes de tomar el balón en el despeje, el regresador debe evaluar la situación sobre el terreno mientras el balón está todavía en el aire. Se debe determinar si es realmente beneficioso para su equipo el intentar una corrida para devolverlo con buena ganancia de yardas. Si parece que los jugadores del equipo estarán demasiado cerca de la regresador en el momento en que tome el balón, o calcular que la bola irá en su propia zona de anotación, el regresador de patada de despeje puede optar por no devolver la pelota por la elección una de dos opciones:
Indicar al árbitro una recepción libre agitando un brazo sobre su cabeza antes de tomar el despeje. Esto significa que el juego terminará una vez que la captura del balón se hace, el equipo del regresador de patada de despeje consigue el balón en el lugar de la captura y ningún intento de retorno puede ser hecho. La recepción libre reduce al mínimo las posibilidades de un balón suelto o lesiones, ya que asegura que el regresador está totalmente protegido del equipo contrario, cuyos jugadores no pueden tocar al regresador o intentar interferir con la captura después de la señal de recepción libre a sido indicada. En la NFL, una la recepción libre también permite la captura justo para ser utilizado en la siguiente jugada, aunque sin tiempo restante en el reloj, para intentar un gol de campo a través de tiro libre. Sin embargo, esta opción rara vez se ejecuta.
Evitar el hacer contacto con la bola y deje que se caiga al suelo. En esta opción el balón entrará en zona de anotación del equipo a volver para un touchback, vaya fuera de límites y se vio en ese momento, o sale al final del terreno de juego o ser derribado por un jugador en el equipo defensivo. Esta es la opción más segura, ya que elimina por completo la posibilidad de un balón suelto y se asegura de que el equipo regresador de la voluntad de tomar posesión de la pelota. Sin embargo, también proporciona una oportunidad para el equipo de despeje fijar al equipo regresador de en su propio territorio por el derribo de la pelota o enviarlo fuera del campo, cerca de la zona de anotación. Esto no sólo puede dar una mala posición del equipo en el campo, sino que incluso puede llevar a provocar un safety.
La posición exige reflejos footspeed, que quiere decir, que el jugador deberá ser rápido y con buenas manos. A veces también devuelven patadas de salida y por lo general desempeñan otras posiciones, especialmente receptores, defensivos o corredores, aunque a veces como relevistas. Una posición análoga existe en el fútbol canadiense, aunque las diferencias en las normas afectan al juego considerablemente.
Fuente: NFL Reglas/NCAA/