En el fútbol americano y canadiense, un regresador de patadas (KR) es el jugador de equipos especiales que es el principal responsable de la captura patadas de salida y los intentos de cambio en la dirección llamado reversible. Si la pelota es pateada en su propia zona de anotación, se debe evaluar la situación sobre el terreno mientras el balón está en el aire y determinar si sería beneficiosa para su equipo una devolución. O si decide que no lo es, puede hacer un touchback de rodillas en la zona de anotación tras atrapar el balón, lo que da a su equipo el balón en su propia yarda 20 para iniciar su ofensiva.
Él es generalmente uno de los jugadores más rápidos en el equipo, a menudo puede ser un receptor de seguridad, back defensivo, o el corredor.
El regresador de patadas que se doble como especialista en devoluciones de patada de despeje, así.
A veces los jugadores que hacen grandes regresos en patadas de despeje retorna a ser notoriamente conocido como "especialista de regresos" jugadores. (por ejemplo, Dante Hall, Washington León, Desmond Howard, Josh Cribbs, Devin Hester, Darren Sproles, Eric Metcalf, Brian Mitchell, Pacman Jones, Billie "Zapatos Blancos" Johnson, y Danieal Manning).
Fuente: NFL Reglas/NCAA/