Corredor H-B o H-back

Un H-Back es una posición ofensiva en el fútbol americano, y también se conoce como corredor de poder o power back que en la actualidad es un fullback. La posición es un híbrido de un defensa y un ala cerrada. La posición se hizo notable en la NFL por el juego de los Pieles Rojas de Washington bajo el mando del entrenador en jefe Joe Gibbs que tenía un sistema de dos alas cerradas. La posición fue denominada F-Back cuando se utiliza más adelante en el sistema ofensivo Norv Turner.

En el sistema ofensivo de los Redskins, el H-back de nuevo se le pide que bloque para proteger al pasador. Esto es que se utiliza principalmente como un bloqueador extra en la línea ofensiva. El H-back puede alinearse en el backfield, en la línea, o se pone en movimiento. Debido a la complejidad de la situación, y un profundo conocimiento de las infracciones es deseable en un H-back. La posición, de hecho toda la ofensiva de dos alas cerradas, fue creada por Gibbs como una respuesta directa para contrarrestar los ataques del apoyador Lawrence Taylor, un linebacker dominante de los Nueva York Giants. Según Gibbs, declaró: "He tenido que intentar de alguna manera tener una estrategia especial para Lawrence Taylor. Ahora no lo hizo muy a menudo en esta liga, pero creo que es una persona que hemos aprendido la lección de la manera difícil. Perdimos juegos de pelota."

Formaciones ofensivas que utilizó el H-back de respaldo no se utilizan habitualmente en el fútbol profesional hoy día. Los ejemplos más recientes de un equipo de fútbol profesional que emplea la clase H-b son los Cafés de Cleveland desde 2001 hasta 2004 bajo el exentrenador en jefe Butch Davis, y los Osos de Chicago en 2010 bajo el coordinador ofensivo Mike Martz, donde Brandon Manumaleuna aparece en el papel. Chris Cooley también ha florecido en su papel de un H-back en la ofensiva en curso a cargo de los Pieles Rojas de Washington. Algunos comentaristas de la NFL, como Mel Kiper Jr., afirman que si Tim Tebow es un exitoso jugador de la NFL, que tendrá que jugar en la posición H-Back.

Los equipos de la escuela secundaria y los niveles colegiales pueden utilizar formaciones con H-B, pero por lo general sólo si tienen un talento excepcional y la profundidad en el ala cerrada y las posiciones de fullback. Por ejemplo, la Universidad Brigham Young es tradicionalmente fuerte en la posición de alas cerradas, y utilizan con frecuencia formaciones H-b al poner a sus jugadores con más talento en el campo al mismo tiempo.

Durante la temporada de 1996, la Universidad Brigham Young utiliza formaciones H-de nuevo casi todos hacia abajo para permitir tiempo suficiente para jugar tanto en el Chad Lewis y Mili Itula. Incluso más recientemente, el tejones de Wisconsin han utilizado la posición H-de nuevo a un gran efecto con Owen Daniels, Travis Beckum, Garrett Graham, todos los cuales están ahora en la NFL, y en la actualidad Lance Kendricks.

Fuente: NFL Reglas/Wikipedia/

Tienes algo que compartir o publicar 

con nosotros, mandanos

un correo a

dfutbolamericano@yahoo.com

Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
ATENCIÓN: Se PROHÍBE la copia por cualquier medio del contenido total o parcial de esta web, sin la autorización del autor, favor de ponerse en contacto. ThePlayBook.jimdo.com, thepleybook2.jimdo.com y thepleybook3.jimdo.com reconoce todas las marcas comerciales mencionadas, logotipos, gráficos, los enlaces, así como, la información intelectual de sus creadores y sitios como registradas por su autor y que son del dominio público. Esta página y todo su contenido son Copyright © 2010 de defutbolamericano.