Un guardia o “gar” (G) es un jugador que se alinea entre el centro y los tackles en la línea ofensiva de un equipo de fútbol.
El trabajo de la guardia es para proteger al mariscal de campo de la línea defensiva y de los linebackers en jugadas de pase, así como la creación de aberturas (agujeros) para los corredores. Los
guardias realizan el bloqueo del "pulling", o corriendo hacia adelante de un corredor con el fin de bloquear por él y despejar el camino. Los guardias no se consideran automáticamente receptores
elegibles, por lo que no puede tocar intencionalmente un pase hacia adelante, a menos que sea para recuperar un balón suelto o se tocó por primera vez por un defensor o receptor elegible.
Los guardias, al igual que otros linieros, llegan a pesar alrededor de 300 libras (135 kg).
Hasta la fecha, no hay linieros más de 300 libras ha sido elegido al Salón de la Fama, pero los linieros de esta masa se han convertido en frecuente sólo a partir de mediados de 1980.
Los guardias ubicados a la derecha del centro son llamados (RG) es el término para que los guardias a la derecha de la línea ofensiva, mientras los guardias de la izquierda son llamados (LG).
Fuente: NFL Reglas/Wikipedia/