Receptores (wide receiver)

Wide receiver (también en español, 'receptor') (WR) es una posición en el fútbol americano y fútbol canadiense. Especializados en capturar los pases del quarterback para conseguir hacer touchdown o avanzar yardas, suelen ser los jugadores más rápidos y ágiles del equipo. También se encargan de realizar placajes al linebacker para bloquearlo en el caso que sea jugada de carrera.

Un receptor es una posición ofensiva en el fútbol americano, y es el jugador clave en la mayoría de las jugadas de pase. Sólo los jugadores en el backfield, o los extremos de la línea y son elegibles para tomar un pase adelantado. Los dos jugadores que comienzan a jugar en los extremos de la línea ofensiva son los receptores elegibles, al igual que todos los jugadores en el backfield. Dado que estos dos receptores comienzan el juego como los jugadores ofensivos más cercanos al margen, que se conocen como "wide" receptor o receptor profundo. Al comienzo del juego, un receptor puede empezar a jugar en el backfield, por lo menos una yarda detrás de la línea de golpeo, como se muestra en el diagrama de la derecha. El receptor abierto de la derecha comienza el juego en el backfield. Esta posición permite que otro jugador, por lo general el ala cerrada pueda convertirse también en el receptor elegible en ese lado de la línea. Tal formación define el lado fuerte del campo.

El receptor abierto (WR) Es el especialista en la captura de pases. Los receptores abiertos (también conocidos como receptores abiertos o simplemente receptores) se encuentran entre los jugadores más rápidos y más ágiles en el juego.

La principal función del receptor consiste en atrapar pases del mariscal de campo. En jugadas de pase, el receptor trata de evitar, superar, o, simplemente, eludir a sus defensores (normalmente esquineros y/o safetys) en su ruta de pase. Si el receptor se abre, o tiene una trayectoria sin obstáculos hacia el destino de la captura, entonces puede convertirse en blanco del mariscal de campo. Una vez que un pase se lanza en su dirección, el objetivo del receptor es la captura del balón y luego intentar avanzar más en el terreno de juego. Algunos receptores son percibidos como una amenaza profunda a causa de su velocidad dentro del plano, mientras que otros pueden ser receptores de posesión conocidos por no dejar pasar el balón, también corren rutas de cruce de la mitad del campo, y, en general, la conversión de terceras oportunidades. Un receptor de altura y el peso también contribuyen en su papel.

Los receptores abiertos, y el juego aéreo en general, son especialmente importantes cuando un equipo utiliza ofensivas rápidas. Los receptores son capaces de situarse cerca de la línea de banda para hacer recepciones dentro de los límites del campo, parando el reloj en la final de cada oportunidad.

 
Un receptor tiene dos posibles trayectorias o rutas en su carrera. Particularmente en el caso de jugadas de pizarrón o draw plays , o rutas con la intención de sacar a los defensas de sus zonas. Alternativamente, pueden bloquear para ayudar al corredor. Los buenos receptores son conocidos por el bloqueo de los defensivos en apoyo de sus compañeros de equipo, además de sus habilidades para la captura del balón.

A veces, a los receptores se les utiliza para correr el balón, por lo general en jugadas reversibles. Esto puede ser efectivo porque la defensa no suele esperar que sea él el portador de la pelota en estas jugadas.

 

Aunque los receptores son raramente utilizados como corredor de bola, un receptor puede ser un gran éxito. Por ejemplo, además de tener casi todos los récord de la Liga Nacional de Fútbol en recepciones, el receptor Jerry Rice también corrió el balón 87 veces para 645 yardas y 10 touchdowns en sus 20 temporadas en la NFL.

En casos aún más raros, los receptores pueden pasar el balón como parte de una jugada de engaño. A pesar de la poca frecuencia de estas jugadas, algunos receptores han demostrado ser capaces de sacar la jugada con buenos resultados, particularmente aquellos con experiencia como un mariscal de campo.

 

Los receptores abiertos también sirven en los equipos especiales, como jugadores de retorno de patadas de salida o de despejes.

 

Por último, en los pases equivocados, los receptores con frecuencia deben desempeñar un papel defensivo, tratando de evitar una intercepción. Si es un pase interceptado, los receptores deben usar su velocidad para perseguir y derribar al portador de la pelota para evitar una devolución del balón para una ganancia o un touchdown.

Tipos

Si bien por los aficionados en general y la mayoría de los comentaristas utilizar el término genérico de “receptor abierto” para todos los jugadores, existen nombres específicos para la mayoría de las posiciones del receptor:

• Fin de Split (X o SE)​​: Un receptor en la línea de golpeo, necesarios para cumplir con la regla de siete jugadores en tales complementos. En su caso, este receptor está en el lado opuesto del ala cerrada. En el extremo más lejano del centro de su lado del campo.

• Flanker (Z o FL): Un receptor fila detrás de la línea de golpeo. Con frecuencia aparece el receptor del equipo, el ala utiliza el buffer inicial entre él y un defensor para evitar interferencias, póngase en contacto jurídicos durante los cinco metros de la línea de golpeo. El ala está generalmente en el mismo lado de la formación como un ala cerrada. Al igual que con el fin dividir, este receptor es el jugador más alejado del centro de su lado del campo. El ala es, probablemente, alineados como un extremo partido excepto que se encuentra justo detrás de la línea de golpeo, siendo en el backfield y no en la línea.

• Receptor de ranura (Y o SL): Un nombre menos formal dado a los receptores, además de puntas y flancos (por ejemplo apretados los fines de que la línea de par en par). Estos receptores se alinean entre el final Split / ala y los linieros. Si alinea con un ala, el receptor de ranura es usualmente en la línea de golpeo, y si con un extremo partido, frente a la línea de golpeo. Al igual que con la posición de ala, un receptor aparece a menudo se toma una posición de la ranura con un extremo de división para evitar atascos.

• Ranura de nuevo: Un receptor de cola en el campo de la ofensiva. Canadá y el fútbol Arena les permitan tomar una empezarán a publicarse en la línea. Ellos son generalmente más grandes jugadores como que necesitan para tomar las capturas en el medio. En América espaldas de fútbol ranura se utilizan normalmente en flexbone u otros delitos triple opción, mientras que el fútbol de Canadá los utiliza en casi todas las formaciones.

 

Fuente: NFL Reglas/Wikipedia/

Tienes algo que compartir o publicar 

con nosotros, mandanos

un correo a

dfutbolamericano@yahoo.com

Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
ATENCIÓN: Se PROHÍBE la copia por cualquier medio del contenido total o parcial de esta web, sin la autorización del autor, favor de ponerse en contacto. ThePlayBook.jimdo.com, thepleybook2.jimdo.com y thepleybook3.jimdo.com reconoce todas las marcas comerciales mencionadas, logotipos, gráficos, los enlaces, así como, la información intelectual de sus creadores y sitios como registradas por su autor y que son del dominio público. Esta página y todo su contenido son Copyright © 2010 de defutbolamericano.