El tackle ofensivo (OT, T) es una posición de la línea ofensiva, a la izquierda y la derecha. Al igual que otros linieros ofensivos, su trabajo consiste en bloquear para mantener físicamente los defensores lejos del jugador ofensivo que tiene el balón. El término "Tackle" es un vestigio de una época anterior del fútbol, en el que eran los mismos jugadores tanto a la ofensiva y a la defensiva.
Un tackle es la posición de fuerza en la línea ofensiva. Que el poder de sus bloques con pasos rápidos y maniobrabilidad. Los tackles están en su mayoría a cargo de la protección exterior. Si el ala cerrada sale por un pase, el tackle debe cubrir la zona que no lo hace el guardia, además de cualquiera que sea el ala cerrada lo debe de cubrir el tackle. Por lo general, debe defenderse de los alas defensivas. En la NFL, los tackles ofensivos suelen medir más de 6 pies 4 pulgadas (193 cm) y pesar 300 libras (140 kg).
En la versión actual de la ofensiva A-11, los tackles ofensivos que se conoce como "anchors," o "anclas", y tienen un papel muy diferente.
De acuerdo con Sports Illustrated el periodista Pablo "Dr. Z" Zimmerman, los tackles ofensivos constantemente logran las calificaciones más altas, con relación a otros grupos o posiciones, en la prueba de Wonderlic, con un promedio de 26. El Wonderlic se toma antes de que el Draft (selección) para evaluar la aptitud de cada jugador para el aprendizaje y la resolución de problemas, un puntaje de 26 se estime que corresponden con un IQ de 112.
Tackle Derecho
El tackle derecho (RT) es por lo general el mejor bloqueador del equipo de carrera. La mayoría de las jugadas son hacia el lado fuerte (el lado con el ala cerrada) de la línea ofensiva. En consecuencia, el tackle derecho va a enfrentar a los mejores del equipo defensor. Él debe ser capaz de ganar tracción en sus bloqueos para que el corredor pueda encontrar un hueco para correr por él.
Tackle Izquierdo
El tackle izquierdo (LT) es por lo general el mejor bloqueador del equipo de paso. De los dos tackles, el izquierdo a menudo tienen mejor juego de pies y agilidad que el tackle derecho con el fin de contrarrestar la presión sobre los mariscales de campo de las alas defensivas. La mayoría de los mariscales de campo son derechos, su dirección se basa con el hombro izquierdo hacia abajo del campo, o en dirección de la línea de golpeo. Por lo tanto, le dan la espalda a los defensores que vienen del lado izquierdo, por lo tanto se crea un "lado ciego" vulnerable que el tackle izquierdo debe proteger. (A la inversa, cuando el mariscal de campo es izquierdo, tienden a tener sus mejores bloqueadores en el tackle derecho por la misma razón.)
Un libro de 2006 escrito por Michael Lewis, The Blind Side: Evolution of a Game, describe mucho sobre el funcionamiento de la posición del tackle izquierdo. En el libro se analiza el salario anual de tackles izquierdos de la NFL que se dispararon a mediados de los años 90´s. Los mejores tackles izquierdos son ahora muy codiciados, y son a menudo los jugadores mejor pagados y segundos en una lista después del mariscal de campo, por lo menos un tackle izquierdo es casi siempre seleccionado en una de las cinco primeras rondas en el Draft de la NFL recientemente. Los ejemplos incluyen Trent Williams (2010, cuarta selección global), Jake Long (2008, primera selección global), y Joe Thomas (2007, tercera selección global).
Fuente: NFL Reglas/Wikipedia/