La frase hombre de triple amenaza o triple threat man se refiere a un jugador que destaca en tres posiciones, habilidad para correr, pasar y patear. En el uso moderno, se conoce como un jugador de utilidad.
Triple threat man regían como norma en los primeros años en el fútbol, en aquellos años las reglas por sustitución o cambio eran muy estrictas. Además de la necesidad de pasar, correr, patear y otras habilidades, se requiera también para jugar a la defensiva. Como la conciencia a las lesiones creció y las reglas de sustitución iban cediendo, los equipos cambiaron a pateadores especialistas, lo que hizo al hombre de triple amenaza obsoletos.
Uno de los últimos hombres de triple amenaza en el fútbol profesional fue George Blanda, un mariscal de campo y pateador que jugó por última vez para los Raiders de Oakland de la Liga Nacional de Fútbol en 1975. Danny White, un mariscal de campo y pateador de despeje, se retiró en 1989. Desde entonces, los no especialistas placekicked han aparecido muy pocas veces en la NFL.
Un ejemplo ocurrió cuando Flutie, también adepto Doug tanto correr y pasar como una "codificación" mariscal de soltar una patada un punto extra en 2006 durante la última jugada de su carrera.
Por más de cuarenta años el récord de la NFL de puntuación se llevó a cabo por un hombre de triple amenaza, Green Bay Packers Salón de la Fama, Paul Hornung. Hornung estableció un récord de 176 puntos en 1960 al anotar touchdowns quince patadas y cuarenta puntos extra, así como quince patadas de gole de campo. El registro se mantuvo intacto hasta 2006, cuando el corredor LaDainian Tomlinson de San Diego, anotó 186 puntos. A diferencia de Hornung, quien anotó los puntos de tres formas diferentes, los puntos de Tomlinson todos ellos procedentes de touchdowns y ha marcado un récord de la NFL con 28 touchdowns por tierra de un total de 33 y 7 por pase.
Fuente: Internet/Wiki/