En el Fútbol americano, La defensa 3-4 es una alineación defensiva que consta de tres linieros y cuatro apoyadores.
La defensa 3-4 ha disminuido en popularidad en los últimos años, pero ha encontrado un uso renovado por los equipos modernos profesionales y universitarios de fútbol americano. La defensa 3-4 se llama así porque se trata de tres linieros y 4 apoyadores. Por lo general 4 backs defensivos.
Los equipos que utilizan el esquema defensivo 3-4 son: San Diego Chargers, Kansas City Chiefs, Dallas Cowboys, New York Jets, Green Bay Packers, Miami Dolphins, Baltimore Ravens, Buffalo Bills, Cardenales de Arizona, San Francisco 49ers, Pittsburgh Steelers, Pieles Rojas de Washington, y Houston Texans. Los Cardenales ya incorporan La defensa 5-2, Una variación mayor del 3-4, en algunos de sus esquemas defensivos. Los Miami Dolphins también se han incorporado elementos de la defensa 3-4 en sus esquemas, en virtud del coordinador defensivo Mike Nolan. Los Ravens ejecutan una defensa híbrida y de vez en cuando utilizan los esquemas de la 4-3 durante los partidos. Con la contratación del coordinador defensivo Dom Capers, Los Green Bay Packers han cambiado a una defensa 3-4 (2009). Los Buffalo Bills han instalado un esquema 3-4 para comenzar la temporada de 2010, pero hizo uso frecuente de la 4-3 conforme avanzaba la temporada. Bajo el nuevo coordinador defensivo Wade Phillips, Los Houston Texans también han indicado que van a adoptar el esquema de 3-4 defensivos de la temporada 2011.
Por lo general, hay dos variantes principales de la defensa 3-4. Ambas variaciones están directamente relacionadas con los planes de cobertura sobre jugadas obvias de pase. Para el primer tipo, los apoyadores externos se apresurarán al mariscal de campo, la gran mayoría de las veces. Este esquema defensivo se atribuye principalmente a Dick LeBeau, aunque hay un debate entre Joe Collier, de la "Orange Crush" de los Denver Broncos, fue el verdadero creador de la "3-4 en la NFL”. En situaciones clave, el apoyador de punta será enviado a cubrir el lado opuesto del back defensivo blitzing, lo que es el infame en la "zona de bombardeo". La otra defensa común 3-4 se asocia típicamente con los Patriotas de Nueva Inglaterra. Este esquema requiere apoyadores externos para tener la capacidad correr hacia atrás y caer en la cobertura. Los defensivos son mucho más propensos a caer en la cobertura rápidamente.
Los Chicago Bears son el único equipo de la NFL que nunca han utilizado la formación 3-4 como su defensa base. Antes de la temporada de 2010, los Pieles Rojas de Washington nunca habían utilizado una base 3-4, pero bajo la dirección del nuevo coordinador defensivo Jim Haslett, Los Redskins han adoptado la 3-4 y sus muchas variantes, tales como la 2-4-5 y 1-5-5, basado en las variantes de las formaciones utilizadas por los Pittsburgh Steelers.
Por el contrario, los Steelers han utilizado la 3-4 como su base desde 1982, La temporada después del Pro Football Hall of Fame del tackle defensivo Joe Greene y al final de la campaña de L. C. Greenwood. De hecho, los Steelers fueron el único equipo de la NFL a utilizar la defensa 3-4 durante la temporada 2001 de la NFL, Pero terminó la temporada como el número uno de la defensa de la NFL. Se cree que el éxito de los Steelers, con la defensa 3-4 es la razón principal por la que muchos equipos de la NFL han comenzado a regresar a la formación.
La defensa 3-4 fue concebida originalmente por Bud Wilkinson en la Universidad de Oklahoma en la década de 1940. Chuck Fairbanks aprendió la defensa de Wilkinson y se le atribuye la importación a la NFL. Los Miami Dolphins en 1972 fueron el primer equipo en ganar un Super Bowl con la defensa 3-4, con el número 53, Bob Mathison, utilizado como un hombre de línea o como linebacker. Cuando los Raiders de Oakland derrotaron a los Philadelphia Eagles en Super Bowl XV, Marcó el primer Super Bowl en el que ambos equipos utilizaron la 3-4 como su defensa base. También es notable, el Big Blue Crew Wrecking, La unidad defensiva en 1986 de los New York Giants que ganaron el Super Bowl XXI, Era una defensa 3-4 y ofreció un gran jugador de todos los tiempos Lawrence Taylor como apoyador externo. A mediados de la década de 1990, sólo unos pocos equipos utilizaron un esquema defensivo 3-4, sobre todo los Buffalo Bills y los Pittsburgh Steelers.
Fuente: NFL Reglas/internet