En el fútbol americano, la defensa 4-4 es una alineación defensiva que consiste en cuatro abajo linieros y cuatro apoyadores.
La defensa 4-4 se basa en la velocidad, la agilidad y la inteligencia en lugar de confiar demasiado en el tamaño y la fuerza como en muchas otras defensivas. La versatilidad es la clave ya que cada jugador puede tener una variedad de funciones de un juego a otro. Es una defensa con múltiples maneras de cargar que pueden ocultarse fácilmente y ser alteradas las formaciones. La principal prioridad de la defensa 4-4 es la de detener la carrera y con 8 hombres en la caja (alrededor de la línea de scrimmage) en todas las jugadas, coloca una defensa en una posición muy buena para hacer precisamente eso. Además, con los 8 hombres en el cuadro, es difícil para la ofensiva fijar el punto exactamente donde estará la presión. Una última ventaja importante de la defensa 4-4 es que se puede ajustar fácilmente con la ofensiva. La defensa 4-4 puede pasar a una níckel o a una cobertura de forma sencilla y eficaz. (ver formación)
El principal inconveniente para la defensa 4-4 es la posibilidad de renunciar a la jugada grande, tanto por el aire y por carrera. Los backs de velocidad con corredores de velocidad tienen más éxito contra la 4-4. Si son capaces de abrirse camino a través de los apoyadores, es probable que sólo tengan uno o dos hombres a abatir en la secundaria y en función de sus asignaciones de cobertura. La otra es que la 4-4 se expone a un pase profundo. Los esquineros dejan a menudo un colchón o espacio libre (sin la ayuda del safety), ya sea están en cobertura hombre a hombre o jugar en profundidad o cobertura de zona. Si un receptor veloz consigue avanzar más allá de su defensor, es probable que no haya nada entre él y la zona de anotación. La esperanza, sin embargo, es que incluso si un receptor abre profundo, el mariscal de campo no tendrá tiempo para entregar la pelota debido a la presión.
Fuente: Internet/NFL Reglamento