Para construir la 4-3 de las defensas de la década de 1940, hubo dos cambios de esquemas importantes que tomaron su lugar. El primero puede ser acreditado a Neale, que movió a uno de los ocho jugadores en las defensas comunes de la 5-3 en la secundaria. Su defensa era una alineación de 5-2-4 y fue la primera defensa a utilizar regularmente un frente de siete hombres y cuatro backs defensivos. (ver formación).
La defensa de Neale era versátil y exitosa. Su defensiva con cinco frontales detuvieron la carrera, mientras que sus dos apoyadores ya sean en cobertura a los receptores que salen de la línea o ayudaban a presionar al mariscal de campo. Un cuarto back defensivo permitido una mejor defensa de las rutas profundas de pase, mientras que los siete frontales realizaban presión, bombardeaban y realizaban coberturas de pase. La 5-2-4 dominó hasta que los Brown hicieron un ajuste sencillo de su formación T que permitió a su gran potencia ofensiva destripar a las Águilas con 35 puntos.
Los Brown dividieron sus extremos rápidos y atléticos y aplicaban presión sobre el backfield defensivo. Cuando los apoyadores tomaban el engaño para ayudar a la cobertura, los Browns espaciaban su línea ofensiva y estiraban la parte delantera de philadelphia, luego atacaron a las Águilas con Marion Motley por el centro. Los talentosos jugadores de la ofensiva de Cleveland tuvieron una explosiva ganancia, pero el plan de los Brown era golpear la defensa de las Águilas. Correr en todo el campo, presionar a los costados con pases de velocidad y tomar tiempo para atacar el centro vulnerable con la carrera.
Esto no le pasó al entrenador de los Gigantes, Steve Owen con un esquema de endurecer la mitad de su frente defensivo sin dejar de presionar los carriles de pases cortos que los Brown favorecían por las rutas. El esquema de Owen llegó a ser conocido como la defensa "umbrella", y que dio lugar a un segundo cambio de esquema – que era el ataque de la línea defensiva con cuatro hombres como la 4-3.
Pero no fue Owen, quien enseñó el plan a sus compañeros de equipo. Fue su joven y talentoso back defensivo Tom Landry.
Sobre el diseño de la defensiva Umbrella tenía un frente de 6-1-4 antes del complemento o snap, antes de transformar la defensiva en algo completamente distinto. En la práctica, se mezclaron los conceptos de la 5-3-3 preferido de Owen y la defensa de Neale. Al igual que el de las Águila, la umbrella ofrecido cuatro backs defensivos para contrarrestar la velocidad de los Browns y formaciones abiertas. Owen mantuvo al apoyador medio en su 5-3-3 para ayudar a reforzar el centro contra la carrera. Lo que hizo especial a la Umbrella, sin embargo, era el plan de Owen (según lo enseñado por Landry) doblar sus alas defensivas en los apoyadores un standup en el complemento y colocarlos en los carriles de pases cortos.
En su debut contra Cleveland, la defensiva umbrela a cabo la ofensiva de los Browns, sin un pase completo en la primera mitad. No había lugar para completar pases frente a la cobertura entre jugadores defensivos de los Gigantes, en la parte superior del campo y en los extremos defensivos flexiono a los apoyadores. Los Gigantes ganaron el juego, 6-0, doblando a un frente de cuatro hombres con tres linebackers y los primeros días de la creación de la 4-3.
En la década de 1950, más equipos adaptaban los conceptos introducidos por Owen. Dado que las ofensivas ya sabían que sus extremos a menudo caen en coberturas como los linebacker, Owen pronto trasladó de nuevo a sus jugadores fuera de la línea de tiempo completo como apoyador externo. Neale cambió su formación en una variación de la 4-3.
La Eagle de Philadelphia Eagle y la umbrella fueron las primeras versiones de la 4-3, pero hoy en día 4-3 sólo se parece en el nombre. No es de extrañar, fue Landry quien desarrolló algunas de
las primeras innovaciones en el proceso, muchos de los cuales aún dan forma a la 4-3 cinco décadas más tarde.
Fuente: NFL Reglas/Internet