En el fútbol americano la palabra corrida tiene varios significados que a continuación veremos.
La primera es la acción tomada por el equipo ofensivo eso significa que para avanzar el balón sería mediante una jugada de corrida, en lugar de pase. Una carrera es técnicamente cualquier jugada que no implique un pase hacia adelante. Por lo general es realizado por el corredor, Después de un hand-off del mariscal de campo, A pesar de que se tienen jugadores específicos para estas jugadas el quarterbacks puede recibir el balón y también puede correr. El mariscal de campo por lo general corre cuando se ejecuta la jugada de pase, ya sea porque no hay un receptor elegible en campo abierto. Un equipo con un mariscal de campo atlético y con visión regularmente puede ejecutar jugadas diseñadas para el mariscal de campo, aunque, debido al riesgo de lesión, esto es raro. El receptor puede funcionar como corredor lateral, o en un pase pantalla. En esta jugada el mariscal de campo suele hacer el engaño de tirar un pase (overarm), y si se trata de un pase dependerá de si el pase va hacia adelante o hacia atrás. En una jugada de engaño el receptor abierto suele tirar un pase, si el receptor abierto se cae en el intento, es un pase incompleto en vez de un balón suelto.
Una corrida por tierra también se puede denominar como "Carry o acarreo" o "rush o corrida", en una expresión de comentaristas y expertos sería así: "el corredor tuvo 20 acarreos para 100 yardas por corrida".
El otro, generalmente se llama un pass rush, es una acción tomada por el equipo a la defensiva eso significa que para cargar hacia el mariscal de campo o pateador a través de la línea de golpeo. El propósito es el tackleo, derribar al mariscal de campo, o el bloqueo o la interrupción de un pase o una patada. En la universidad y en el fútbol profesional, para conseguir una fuerte presión sobre los mariscales es una habilidad importante, como un mariscal de campo promedio a menudo será capaz de ser productivo, incluso en contra de una fuerte defensiva, si él le pueden dar el tiempo suficiente para poder pasar el balón. Equipos mejorarán su presión al pasador por blitzing, Que envía más hombres contra el mariscal de campo. Las normas y las nuevas reglas están hechas para proteger a un mariscal de campo y demás jugadores, y muy rigurosas para la protección al pateador. Esto ha resultado que en la mayoría de los equipos envíen pocos hombres en las patadas, ya que el riesgo de sacar una pena es demasiado grande como para justificar la escasa posibilidad de bloquear una patada.
Fuente: Wikipedia/