Zone Blitz o Carga por Zonas

El bombardeo de zona es un método común de la presión de la defensiva aplicada en el Fútbol americano, Por lo general en los niveles universitarios y profesionales. Existen un número ilimitado de jugadas de blitz o carga, los cuales comparten el mismo tema en común que es la de confundir a la línea ofensiva, dejando caer caza mariscales en la cobertura, mientras que al mismo tiempo los jugadores blitzing que normalmente cubren a los receptores.

Historia

El entrenador defensivo Bill Arnsparger de los Miami Dolphins desarrolló el bombardeo de la zona en 1971. Comenzó con la colocación de linebackers en la línea defensiva y estos pueden cargar al pasador o seguir con su cobertura, eventualmente incluidos los linieros defensivos. En la NFL no se usaba mucho de estas zonas de carga hasta que Dick LeBeau redefinió con los Cincinnati Bengals y popularizó el bombardeo de zona en los años 90, cuando entró como entrenador de los Pittsburgh Steelers, Ganando el título de "Blitzburgh". A pesar de los bombardeos de la zona hoy día se ha convertido en una práctica común en toda la NFL, la defensa 3-4. 3 linieros defensivos, 4 linebackers, esta jugada se presta especialmente bien a este estilo de juego.

Base Formaciones

Los bombardeos de zona se ejecutan normalmente en una de las dos formaciones de cobertura de zona.

Cover One

La cobertura de un hombre es idéntica a la cover zero (donde no hay hombre que cubre profundamente el campo, por lo que la cobertura es hombre a hombre) con una excepción importante. Uno de los jugadores, por lo general el lado débil o safety libre no tiene otra responsabilidad de marcación, y en su lugar puede vagar por las intermedias a las zonas profundas o ayudar a una cobertura de algún cornerback.

Cover two

En la doble cobertura, cada safety (Libre y fuerte) se refiere a un medio de profundidad del campo, mientras que los dos esquineros cubren a las alas (de la línea de golpeo a unos 15 yardas de profundidad en cada línea de banda). Tres linebackers (Lado débil, medio y lado fuerte) cargan en su cobertura, previniendo de algún pase al medio campo. Una variante de este, es la Tampa 2, Ha sido utilizado por los Bucaneros por años y les ayudó en su camino hacia su único Super Bowl que ganó. Esta cobertura también es muy popular en el bombardeando de zona.

Cover three

La cobertura de tres se basa en los mismos principios básicos, como la doble cobertura. La diferencia fundamental radica en las responsabilidades de la línea secundaria. La de los safetys cubriendo el centro del campo, mientras que cada uno de los esquineros cubre un tercio de profundidad, o un tercio del campo a cada lado. El centro de la zona, una vez más es cubierto por los tres linebackers, Con el safety fuerte que cubre el resto del campo, hasta la cuarta parte del medio campo.

El Blitz

El Blitz se basa en la confusión de los linieros ofensivos. Los linieros suponen que las alas defensivas y los tackles defensivos se dirigen al pasador. Mediante el uso de un bombardeo de zona, la defensa se lanza a sus asignaciones de bloqueo de la línea ofensiva al cambiar las responsabilidades de un liniero defensivo con los de un apoyador o un back defensivo.

 

Por ejemplo, en una de las zonas más comunes de los blitzes es, Un ala defensiva caerá de nuevo en la cobertura, juega en una cuarta parte de la zona media, mientras que el lado débil el apoyador, Que deberá cubrir en esa zona, corre al mariscal de campo para derribarlo.

Zona Fuego

Un bombardeo de zona de fuego es un bombardeo de zona específica en la que la defensa corre 5, con una cobertura 3-3 detrás de ella y tres defensores y tres de profundidad. Aunque la zona de fuego se pueden ejecutar de muchos frentes y demás alineaciones, los puntos principales son tackle externo debe estar del lado débil o el safety cargue en la línea de golpeo para su bombardeos o se dirija a su cobertura y la presión que viene desde el lado opuesto del campo.

 

Por ejemplo, en una formación 4-3, el tackle externo caerá en la cobertura y el piso, mientras que el fuerte de seguridad se desplegará y la cubierta frontal de su hombre. El apoyador no blitzing tendrá una gran grieta de en medio de la formación ofensiva y los otros dos linebackers se dirigirán por los costados de la línea defensiva para tratar de presionar al pasador.

Normalmente, los otros tres linieros defensivos se encuentran lejos de los bombardeos de los linebacker.

 

Este tipo de bombardeo puede ser eficaz, porque la línea defensiva puede sacar algo de ventaja en la protección de los linebackers, y el ala defensiva puede estar cubriendo en una cobertura de pase.

 

Hay muchas variantes y muchas formaciones diferentes de esta cobertura, pero el concepto base es con tres defensivos de profundidad, 3-bajo la cobertura, 5 para la corrida, y un jugador en la delantera que puede cargar o aplicarse en la cobertura de distancia desde el lado de blitz.

Ventajas

La zona Blitz ofrece varias ventajas clave para la defensa. En una cobertura hombre a hombre, Los cuatro linieros defensivos se apresuran al mariscal de campo, así como uno o más de los linebackers o back defensivos. Sin embargo, esto deja a los esquineros y profundos en "una isla", lo que significa que debe ser perfecto en su cobertura de pase en hombre a hombre. El bombardeo de la zona elimina este problema al permitir que la defensa pueda permanecer en zona de cobertura de pase, sin dejar de ejercer una presión añadida a la ofensiva por confusión de los linieros ofensivos y otros bloqueadores. Aunque la mayoría de blitzes regulares no se identifican como caza mariscales.

Mariscales de campo que anticipan un blitz "regular" con frecuencia marcado por un por un apoyador, este hace un cambio de jugada de última hora, un cambio de ruta de pase. En general, al receptor más cercano anticipando al Blitzer es instruido para ejecutar una ruta de pase corto (por ejemplo, una inclinación) para que el linebacker no pueda llegar al pasador. Si el apoyador no carga, entonces su espacio original lo deja inicialmente sin defensa y el mariscal de campo tiene la oportunidad de completar un pase fácil. El bombardeo de zona, sin embargo, permite a un liniero defensivo a caer directamente en cobertura de pase en contra del slant. Si el mariscal de campo no tiene en cuenta a este corredor para mandar pase, supone que en realidad ha asumido la responsabilidad de cobertura de protección, e intenta lanzar un pase, la jugada podría resultar en un balón suelto o intercepción. Un muy buen ejemplo de este esquema defensivo por LeBeau fue una intercepción de 100 yardas para una anotación realizada por James Harrison en el Super Bowl XLIII. Antes de la jugada, que fue una primera y gol desde la yarda 2 de Pittsburgh, el mariscal de campo Kurt Warner de los Cardenales, Harrison espera que el pasador corra como por lo general lo hace, el diseño Anquan Boldin era ejecutar una ruta corte a la la línea de gol. Pero a medida que Warner se fue haciendo para atrás para pasar el apoyador externo rápidamente retrocedió para cubrir la ruta de Boldin, lo que hace una intercepción fácil, que finalmente regresó para una anotación.

El bombardeo de zona también es un esquema eficaz cuando la defiende el pase pantalla. En un bombardeo de zona especialmente diseñada para defender el pase pantalla, los linieros defensivos inicialmente identifican al corredor u otros posibles receptores del pase pantalla con el fin de incluir específicamente en vez de cubrir una zona. Esta cubre a un jugador en específico es mucho más fácil para un liniero defensivo que normalmente no juegan en campo abierto. Los apoyadores blitzing tienen una ventaja en situaciones de pase pantalla, ya que es más probable que la presión en realidad para el mariscal de campo que está tratando de atraer a los linieros defensivos más lentos a campo abierto y no esperar a los linebackers mucho más rápidos. La combinación del mariscal de campo corrió y el receptor de pase pantalla está cubierto rápidamente lo que a menudo resulta en un derribe del pasador, una intercepción de un liniero defensivo, una entrada por pérdida de yardas, o un pase incompleto.

Desventajas

La última ventaja se destacó anteriormente también es quizás la principal desventaja de un bombardeo de zona, en la que uno o varios linieros defensivos pueden ser obligados a caer de nuevo en la cobertura, mientras que los apoyadores ocupan su lugar en su zona en esper que el mariscal de campo corra. Los hombres de línea, por diseño, son los más grandes y más pesados, y son los más lentos de la defensa en campo abierto. Pidiéndoles que cubran rápidamente alguna trayectoria del receptor, siendo la captura del ala cerrada a menudo un caso perdido. La mayoría, si no todos, los hombres de línea, simplemente no poseen la velocidad para cubrir legítimamente a los receptores abiertos durante más de unas pocas yardas. Este tipo de desajustes puede conducir a la terminación de una jugada de pase fácil si el mariscal de campo puede identificar leer correctamente la carga.

Una desventaja adicional es que un bombardeo de zona es menos probable que sea eficaz contra el juego terrestre contra una carga normal, ya que los linieros, a menudo los mejores defensas contra la carrera, han caído fuera de la línea de golpeo con el fin de participar en cobertura de pase. Por esta razón, el bombardeo de zona es más probable que sea efectivo en situaciones de largo yardaje que dictan en una jugada de pase (es decir, el tercer down y más de seis yardas por avanzar).

Fuente: Wikipedia/

Tienes algo que compartir o publicar 

con nosotros, mandanos

un correo a

dfutbolamericano@yahoo.com

Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
ATENCIÓN: Se PROHÍBE la copia por cualquier medio del contenido total o parcial de esta web, sin la autorización del autor, favor de ponerse en contacto. ThePlayBook.jimdo.com, thepleybook2.jimdo.com y thepleybook3.jimdo.com reconoce todas las marcas comerciales mencionadas, logotipos, gráficos, los enlaces, así como, la información intelectual de sus creadores y sitios como registradas por su autor y que son del dominio público. Esta página y todo su contenido son Copyright © 2010 de defutbolamericano.