En esta sección te daremos a conocer las diferentes situaciones en las que participan los equipos especiales.
En el fútbol americano, se les llaman equipos especiales a los conjuntos estratégicos en el desarrollo en un juego, particularmente diferenciándose de los ofensivos y los defensivos; por lo que se entiende así que el equipo ofensivo, el equipo defensivo y el equipo especial, visten el mismo uniforme con el propósito de ganar el partido.
Los equipos especiales realizan las jugadas en las que se patea el balón, por lo que un equipo que patee o reciba el balón, no se considera parte de la defensa ni de la ofensiva. Sin embargo, hay varias maneras de apuntar como jugador de los equipos especiales, tales como bloquear y acarrear el balón a la zona de anotación en una jugada de patada o recibir el balón y correr a la zona de anotación. Así se marcan seis puntos, pero un gol de campo (de tres puntos) es más común, una jugada en la que se patea el balón entre los "postes de gol" del equipo opuesto.
Para poder ser parte de los equipos especiales debemos entender el significado y la importancia de patear el balón de juego.
Debemos de creer que los equipos especiales van a asegurar que el equipo siempre este en mejor posición de campo y que en partidos cerrados los equipos especiales ganen los juegos.
Como todos sabemos el equipo de pateo es uno de los factores que intervienen para decidir juegos, así como crear momentos importantes durante el juego que hacen que la situación del partido cambie totalmente.
El equipo de pateo es considerado una ofensiva o defensiva en cada caso y la idea es ganar cada vez que los equipos especiales entren al campo. Los equipos especiales son diseñados para presionar al contrario y la forma de hacerlo es con CONSISTENCIA y EFICIENCIA, ejecutando cada jugada con la mayor INTENSIDAD, DESEO, ESFUERZO, DISCIPLINA, CONCENTRACION y ENTUSIASMO, porque solo puede ser una oportunidad para hacer la diferencia en un juego.
Los equipos de pateo mantienen a los jugadores que den el 100% de esfuerzo, jugadores que hagan todo lo posible para causar un fumble, bloquear una patada, dar la bloqueada que abra el camino para el regresador, hacer las tackleadas exactas, ganar yardas y anotar puntos para ganar el juego.
Fuente: Internet/NFL.