Hook and Lateral

El hook and lateral o hook and ladder es un pase corto son jugadas de engaño en el fútbol americano. Se inicia con el hook o gancho, el receptor o wide receiver tiene una trayectoria de corrida predeterminada por atrás del quarterback, por lo general 10 yardas campo abajo y en "hooks in" hacia el centro del campo para recibir un pase hacia adelante con el mariscal de campo. Otro jugador ofensivo (por lo general otro receptor) corre por toda la banda a toda velocidad, justo detrás del jugador que trae el balón, al momento de la captura. Como los defensores solo se enfocan al portador de la pelota, le pasa el balón con una pichada lateral o da en la mano el balón al compañero de equipo y este corre a toda velocidad en dirección opuesta a la del receptor original.

Si no previstos, este juego pone a los defensores fuera de su posición, corriendo en la dirección equivocada. Si el segundo receptor coge el lateral con calma, el avance en yardas puede ser largo antes que los defensores puedan reaccionar. Sin embargo, la ofensiva corre un alto riesgo de perder el balón si no se maneja correctamente, ya que, a diferencia de un pase hacia adelante, un pase lateral malo los resultados serían en un balón suelto o en otros casos una intercepción.

Fuente: Wikipedia/

Tienes algo que compartir o publicar 

con nosotros, mandanos

un correo a

dfutbolamericano@yahoo.com

Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
ATENCIÓN: Se PROHÍBE la copia por cualquier medio del contenido total o parcial de esta web, sin la autorización del autor, favor de ponerse en contacto. ThePlayBook.jimdo.com, thepleybook2.jimdo.com y thepleybook3.jimdo.com reconoce todas las marcas comerciales mencionadas, logotipos, gráficos, los enlaces, así como, la información intelectual de sus creadores y sitios como registradas por su autor y que son del dominio público. Esta página y todo su contenido son Copyright © 2010 de defutbolamericano.