En el fútbol americano, el motion o movimiento se refiere al movimiento de un jugador ofensivo en o antes del snap.
En los primeros años del fútbol americano, a las ofensivas se les permitió cambiar de jugadores y de posición todo lo que querían, más que a las defensas. La famosa “Notre Dame Box” se basó en gran medida de estos movimientos de cambios. Sin embargo, las reglas que se aplicaron posteriormente impidió a las ofensivas todos los movimientos como lo hacían con la Notre Dame Box. Las reglas del movimiento vistas hoy como resultado de estos cambios. En la actualidad, los cambios al por mayor en la formación sólo puede ocurrir antes de la formación ofensiva, y describe que la formación ofensiva debe estar inmóvil por lo menos, un segundo antes del snap o movimiento puede ocurrir.
Los efectos de movimiento son para permitir que la ofensiva pueda cambiar la formación y, en las ligas que permiten el movimiento hacia adelante, da la oportunidad de ganar un momento a los
defensores.
En todas las formas del fútbol, solo los jugadores del backfield pueden estar en movimiento y no los que están en la línea de golpeo en el momento del snap. Antes de iniciar el movimiento, todos los jugadores en el lado ofensivo deben estar en conjunto en formación y estar mínimo de un segundo sin movimiento.
En la mayoría de las versiones del fútbol americano, sólo un jugador puede estar en movimiento a la vez, y el jugador no debe moverse hacia la línea de golpeo en su movimiento (en otras palabras, sólo puede moverse lateralmente o hacia atrás). En ninguna situación puede empezar a moverse el jugador a la línea de golpeo cuando se mueva (en otras palabras, los linieros ofensivos tienen expresamente prohibido el movimiento antes del snap).
En la mayoría de las ligas el movimiento hacia adelante de cualquier jugador, se considera como una salida en falso.
Fuente: NCAA/NFL/