En el fútbol americano el "El power push o power run" o corrida de poder es un juego usado de una variedad de posiciones ofensivas dos de ellas las realizan el corredor de velocidad o el corredor de poder.
En esencia, es un juego de poder por corrida con dos bloqueadores, el corredor y el guardia ofensivo. Un esquema típico de una jugada de poder y de responsabilidad es para los linieros ofensivos que deben bloquear a su hombre asignado y crear el hueco. El fullback iniciará su bloqueo al último hombre de línea de golpeo, en este caso podría ser un apoyador externo o un ala defensiva y el guardia realizar su bloqueo al guardia/tackle defensivo y atacar el hueco entre el tackle/ala cerrada y bloquear al resto de los apoyadores o los profundos.
El principio de este juego es poner fuera de serie a la defensa en el punto de ataque. El corredor debe leer el bloqueo de los guardias y huir de eso. Los equipos en todos los niveles de fútbol utilizan como base el juego de poder en sus ofensivas. Este juego normalmente se ejecuta fuera de la formación “I”.
Fuente: NFL Reglas/NCAA/