Quarterback sneak es un mariscal de campo escurridizo, después de tomar el centro, el mariscal pasa por la
línea ofensiva para ganar yardas mientras que su línea está en el bloqueo. Por lo general, sólo se utilizan en situaciones de corte yardaje.
Quizás el más famoso mariscal de campo sneak en la historia del fútbol fue ejecutado por Bart Starr de los Empacadores de Green Bay en el famoso "Ice Bowl" juego de campeonato de la NFL contra los Vaqueros de Dallas el 31 de diciembre de 1967.
Las ventajas de esta jugada es que no hay intercambio de pelota más que la del snap, el mariscal recibe el balón casi en la línea de golpeo, de manera que es poco probable que obtenga importantes yardas incluso se podría perder el juego ya que hay muchos mariscales que no son muy atléticos. Sin embargo, también es muy poco probable que en el juego pueda avanzar más de una o dos yardas, si las defensivas son muy cerradas. Por esta razón, es casi exclusivamente utilizado cuando el balón está muy cerca de la línea de gol o en tercera y cuarta oportunidad con una yarda o menos por avanzar. El origen de este juego surgió en 1912 en la Universidad de Yale por el mariscal de campo Graham Winkelbaum que lo utilizó en un partido contra su rival de Harvard.
Fuente: NFL Reglas/NACC/