La jugada Student Body Right es el nombre popular de un simple juego en el Fútbol americano conocido como un sweep opción derecha, en la que el corredor corre hacia el extremo derecho de su la línea ofensiva en el complemento o snap de la pelota y él la recibe de su mariscal de campo antes de llegar al línea de golpeo, Mientras que su fullback, y su tackle ofensivo, se mueven al final del lado izquierdo para el mismo lado del corredor, con el fin de servir como bloqueadores para el portador de la pelota.
Los orígenes del apodo a la tenencia se debe a John McKay entrenador en jefe de la Universidad del Sur de California del equipo troyanos durante la década de 1960. La explicación popular para el apodo, es que en los cuartos durante los cuales USC se dirigían hacia la zona de anotación, todos los estudiantes de la USC de la ofensiva contenían a los defensivos, para proteger al corredor en el Los Ángeles Memorial Coliseum, Donde USC jugó sus partidos en casa. Según otros al parecer, el apodo surgió porque todos los bloqueadores se han establecido para proteger al portador de la pelota, esto desde el punto de vista de un defensor, que todo el equipo de estudiantes de USC fueron líderes en el juego.
El juego fue muy similar a la Packer sweep utilizado por los Empacadores de Green Bay de la década de 1960 bajo las órdenes de Vince Lombardi, Y fue también similar al sweep play run a cargo de los equipos de los Miami Dolphins y los Pittsburgh Steelers dinastías de la década de 1970.
En los últimos años del siglo 20 y principios del 21, las jugadas sweep o barridas se les conoce como Student Body Right se hizo menos frecuente en el fútbol profesional universitario y nivel superior. Esto generalmente se cree que es el resultado de la velocidad mucho mayor y la capacidad atlética de los linebackers y los alas defensivas en los equipos típicos de hoy día, en comparación con épocas anteriores.
En el fútbol del siglo 21, las defensas y las alas defensivas suelen tener suficiente velocidad para atrapar los corredores desde atrás de sus posiciones, por lo que provoca una sweep mucho menos eficaz y efectiva.
Fuente: NCAA/