Un pase incompleto es un término que se da en el fútbol americano lo que significa que un pase hacia adelante choca contra el suelo antes de que un jugador de cada equipo obtenga la posesión. Por ejemplo, si el mariscal de campo lanza el balón a uno de sus receptores abiertos, y el receptor, o no lo toque ni intente atraparlo con éxito, se denomina como pase incompleto. Un pase incompleto provoca una pérdida de oportunidad para avanzar y el equipo a la ofensiva no gana yardas. El reloj de juego se detiene.
Sin embargo, si el receptor atrapa el balón y está en posesión de él, entonces pierde el control del mismo por cualquier razón, se descarta una pérdida de balón o fumble. En la NFL, ambos pies deben estar en el terreno de juego y el jugador debe tener un claro control del balón, la regla dice que más de 3 segundos como mínimo sin tener interferencia de pase. En otras ligas, un solo pie debe estar en los límites del campo con la posesión del balón.
Si un miembro del equipo contrario gana la posesión de la pelota antes que toque el suelo, que se denomina una intercepción.
Si el poseedor del balón estando dentro del campo después de más de 3 segundos de posesión, éste llega a perder el balón por cualquier razón, se denomina como balón suelto o fumble.
Si el receptor (o un jugador defensor) es tocado por un miembro del equipo contrario, de una manera que le
impida atrapar el balón, este se denomina como interferencia de pase, dando lugar a una
sanción contra el equipo del jugador que provocó la infracción. La excepción a esta regla es si el balón se considera "inalcanzable" por los árbitros, en cuyo caso una pena de interferencia de
pase es imposible.
A menudo, cuando los jugadores defensivos cargan al mariscal de campo, para evitar un derribe o captura, el mariscal de campo va a hacer lo que se conoce como "lanzar el balón hacia afuera intencionalmente". Este es un pase deliberado incompleto expulsado del campo con el fin de evitar la pérdida de yardas. La principal diferencia entre este y el intentional grounding o azotar el balón en el suelo es que el mariscal de campo debe abandonar el "la bolsa de protección o pocket" de la línea ofensiva y lanzar más allá de la línea de golpeo, así que no hay pena de emisión. El azotar el balón o spike también es considerado como un pase incompleto legal.
Fuente: NCAA/NFL/