Pase Lateral

Un pase lateral o una pichada lateral, oficialmente es un pase hacia atrás (y es denominado asi, por el reglamento de la NCAA y el de la NFL), ocurre cuando el portador de la pelota lanza el balón a cualquier compañero de equipo detrás de él o justo al lado de él (es decir, sobre o detrás de la línea de golpeo). Un pase lateral se distingue de un pase hacia adelante, en el que el balón es lanzado hacia adelante, hacia la zona de anotación del contrario. En un pase lateral el balón no está avanzado, pero a diferencia de un pase hacia adelante un pase lateral se puede intentar desde cualquier lugar en el campo y por cualquier jugador a cualquier jugador en cualquier momento.

Mientras que el pase hacia adelante es una invención del juego de América del Norte, el pase lateral y hacia atrás es también un derivado del rugby, donde en el rugby estos pases son muy comunes. En comparación con el rugby, los pases laterales y pases hacia atrás son generalmente raros en el fútbol americano, debido a un enfoque mucho mayor en el control del balón en la estrategia de fútbol americano, es más comúnmente utilizado como una estrategia desesperada de última hora o como parte de un truco en un juego.

Reglas

Un pase hacia adelante se puede lanzar en cualquiera de sus oportunidades mientras el equipo ofensivo tiene el balón a la ofensiva desde dentro o detrás de la zona neutral, no hay restricciones sobre el uso de pases laterales, cualquier jugador que porta la pelota legalmente puede lanzar un pase lateral a partir de cualquier posición en el campo en cualquier momento, cualquier jugador puede recibir un pase, y cualquier número de pases laterales se pueden tirar en una sola jugada. Además, un jugador que recibe un pase lateral puede lanzar un pase hacia adelante si él todavía está detrás de la zona neutral, con base al reglamento de pases.

A diferencia de un pase hacia adelante, si es un pase hacia atrás choca contra el suelo o un árbitro, el juego continúa y, al igual que con una pérdida de balón, un pase hacia atrás que ha golpeado el suelo pueden ser recuperados y ser avanzado por cualquier equipo. Los pases hacia atrás también pueden ser interceptados. Un lateral puede ser lanzado por arriba o por abajo del brazo, siempre y cuando la pelota no avance en el pase.

El pase "hacia adelante lateral" se utiliza para describir un intento de "pase lateral" (backward pass) que en realidad va hacia delante. En la mayoría de los casos, es ilegal.

 

Una variante, del gancho y pase lateral o hook and lateral, donde es inmediatamente un pase hacia atrás o lateral a un primer receptor para después pasar un pase a un segundo receptor y engañar a la defensa, este se utiliza de vez en cuando.

 

En fútbol universitario, el pase atrás se usa más ampliamente que en el fútbol profesional.

Fuente: NFL Reglas/NCAA/

 

Tienes algo que compartir o publicar 

con nosotros, mandanos

un correo a

dfutbolamericano@yahoo.com

Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
ATENCIÓN: Se PROHÍBE la copia por cualquier medio del contenido total o parcial de esta web, sin la autorización del autor, favor de ponerse en contacto. ThePlayBook.jimdo.com, thepleybook2.jimdo.com y thepleybook3.jimdo.com reconoce todas las marcas comerciales mencionadas, logotipos, gráficos, los enlaces, así como, la información intelectual de sus creadores y sitios como registradas por su autor y que son del dominio público. Esta página y todo su contenido son Copyright © 2010 de defutbolamericano.