La formación línea de gol o Jumbo amplía aún más el poder que la power I o la Big I, la adición de un segundo ala cerrada o un tercer hombre de línea, respectivamente. Esta variante no tiene receptores y es casi exclusivamente una formación de corrida para conseguir un mínimo yardaje para poder avanzar o anotar.
Si una parte de la bola llega a cruzar cualquier parte del plano vertical imaginario por esta línea, mientras que en el terreno de juego y en posesión de un jugador cuyo equipo está luchando con ese fin en el campo, esto se considera un touchdown y se obtiene seis puntos para el equipo cuyo jugador ha avanzado la pelota, o recuperar el balón en esta posición.
Si cualquier miembro del equipo a la ofensiva es derribado mientras estaba en posesión de la pelota detrás de la línea de meta de su propio equipo, esto se llama un safety y marca dos puntos para el equipo a la defensiva.
Si durante el curso del juego, un balón suelto pasa por la línea de meta y se recupera en la zona de anotación, entonces es una anotación si se recupera por el equipo a la defensiva o un touchback si se recupera y derribado por el equipo que se encuentra a la ofensiva
En el caso de una patada se recuperada en la propia zona de anotación, la pelota debe pasar de la línea de gol para que la pelota este en el terreno de juego y seguir con la ofensiva el equipo en
posesión de la pelota, y no es considerado un touchback.
Fuente: NFL/NCAA/