A todos los aficionados al fútbol americano nos gusta el juego de pase, es la parte más espectacular del juego ofensivo. Durante los segundos en que el balón está en el aire en busca de un receptor el ambiente se electrifica y todos aguantamos la respiración.
Sin embargo, hasta 1970 el fútbol americano se había regido principalmente por el juego por carrera más que en el juego aereo. Los directivos de la NFL decidieron que era hora de cambiar e intentar nuevas jugadas y que el juego por pase estuviera más presente en los juegos.
En la colúmna del lado derecho encontraras algunas de las rutas más comunes y mas utilizadas en el football americano.
En 1978 la NFL cambió dos artículos del reglamento y desde entonces y hasta el día de hoy los equipos han utilizado más las jugadas de pase que las de carrera.
Las dos reglas que se cambiaron fueron las siguientes:
Ya sabes que los receptores deben correr unas rutas determinadas según les marca la jugada que deben hacer, todas estas rutas tienen un nombre y es importante que las conozcas.
No hay normas fijas para los nombres, una misma ruta puede tener varios nombres, lo importante es que sepas cual es el recorrido. (en menu del lado derecho te presentamos las rutas o
trayectorias más comunes en el football).
Para que el juego de pase tenga éxito los jugadores de la ofensiva tienen que trabajar sincronizadamente. En primer lugar la linea ofensiva tiene que proteger al QB el tiempo suficiente para que pueda encontrar un receptor ''abierto'' (en el lenguaje del fútbol americano se utiliza este termino para designar a un jugador que está desmarcado), y en segundo lugar los receptores tienen que estar en un sitio determinado del campo en un momento determinado siguiendo su ruta o trayectoria (si un receptor llega antes o después de lo que se supone dará tiempo a la defensa a reaccionar).
Así una jugada de pase es como un engranaje en el que si alguna pieza falla todo el mecanismo falla.
ATENCIÓN: Se PROHIBE la copia por cualquier medio del contenido total o parcial de esta web, sin la autorización del autor, favor de ponerse en contácto.